domingo, 25 de octubre de 2009

Edmund Valladares en el Honorable Senado de La Nación Argentina







Homenaje a un Maestro de Las Artes de la Argentina
El pasado 20 de octubre de 2009, en el Salón de Las Provincias del Congreso de la Nación, tuvo lugar la inauguración de la muestra homenaje a la obra del Maestro Edmund Valladares. La misma contó con la apertura del Ing. J. C. C. Cobos (vice-presidente de la Nación) y con la presentación artística a cargo de la Sra. Rosa Faccaro (crítica de arte internacional) y del Sr. Yaco Nowens (destacado Artista Plástico y director de la revista “Óleo y Mármol”.

El proyecto presentado por el
Senador Samuel Cabanchik, fue acompañado también por senadores de distintos partidos políticos ("Las Artes carecen de fronteras y en esta ocasión se disfrutó en el H. Senado de La Nación,, Salón de Las Provincias, del aroma de una reconfortante pluralidad de ideas con "total acuerdo").
En el marco de este merecido homenaje al Maestro Valladares, el Sr. Roberto Surra, Director de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero le hizo entrega de un libro realizado en honor a su trayectoria, partido del cual es oriundo.


Edmund Valladares:
Un gran talento de las Artes de Argentina que conjuga la palabra "Humildad" :
"Yo soy un artesano..."(sic)
sus obras en las
Artes Plásticas, su derrotero como cineasta, Edmund Valladares (1932) es un pintor que pertenece a la generación de la Nueva Figuración de Argentina. Como investigador de las raíces latinoamericanas y artista integral, vivió en Venezuela, México, Brasil, Perú y también en Europa. Es a la vez pintor, escritor, escultor, cineasta y profesor universitario.
Dentro del mundo de la pintura, ha realizado numerosas muestras en los más importantes museos del continente americano y Europa, entre ella, fue invitado en la 5ª Bienal de Paris. Como escultor, se destaca el haber sido convocado por el Gobierno de Bélgica para construir el monumento de Julio Cortázar auspiciado por la UNESCO. Actualmente dicho monumento se halla emplazado en la ciudad de Bruselas. De la serie de libros que ha escrito, algunos de ellos fueron llevados al cine, dirigidos por él mismo. Entre algunos de sus títulos se encuentran "Discepolín", "I Love You...", "El Sol en Botellitas", "Nosotros Los Monos" (del cual el crítico Paraná Sendró dijera: "... es sin duda el mejor documental del mundo"), entre otros.
Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que se destacan: el Premio Fondo Nacional de las Artes y la Carabera de Oro, entregada a Valladares como artista integral y mundial, por la ciudad de Valladolid (España).Recientemente ha sido nombrado ciudadano ilustre por la Municipalidad del Partido Tres de Febrero. (Fuente: http://www.artedelmundo.org/)