martes, 23 de junio de 2009

Una ruta por el arte en Venecia

La ciudad de los canales renueva su compromiso con el arte durante estos meses. Palacios transformados en museos y pabellones y una gran variedad de exposiciones completan su oferta turística. Los turistas que recorren el Gran Canal de Venecia se encontrarán este año con algo diferente. Un submarino ruso armado anuncia la exposición del ruso Alexander Ponomarev, titulada 'Sub-Tiziano', en uno de los eventos colaterales que convierten la ciudad en un campo de exploración del arte, así lo publica un reportaje en el portal "soitu.es".

Una de las paradas obligadas es la exposición de la libanesa Mona Hatoum en la Fundación Querini-Stampa. Otra propuesta también está en el Palacio Fortuny, para empaparse de 'In-Finitum', una propuesta de Axel Vervoordt que establece un diálogo entre una escultura egipcia creada hace 5.000 años con un móvil de Calder, entre un retrato de Picasso y un vídeo de Bill Viola.

No osbtante, el punto de fricción está en la Dogana, donde el coleccionista François Pinault inauguró su nuevo museo de arte contemporáneo. La escultura situada en la Punta de la Dogana, aspira a convertirse en un símbolo contemporáneo de la Serenísima. (Fuente: http://www.cope.es/cultura/23-06-09--una-ruta-por-arte-venecia-62288-1)